Around The Fur – Deftones

1997 fue el año en que Around The Fur, segundo trabajo de Deftones vio la luz. A partir de ahí, la historia de Deftones creció exponencialmente, pero ¿que tiene éste disco de especial?. hoy, a sus 19 años, damos un repaso a la historia detrás de este material tan clásico como necesario en la discografía de cualquiera que sea de la vieja escuela.

Si bien hablar de Deftones hoy en día es hablar de una banda consolidada, en aquel final de siglo el Nu-Metal estaba creciendo de manera descontrolada, bandas como Limp Bizkit, Korn, P.O.D, entre otras más, estaban dando pasos agigantados en los tops de cualquier lado y cualquier tipo, es entonces cuando Chino y compañia, en manos de Terry Date, publican una serie de canciones llevadas a otro nivel.

Ross Robinson y Terry Date, se dice que fueron los culpables de los 3 tonos en la mayoría de las canciones de numetal. sin embargo, cuando uno escucha Around The Fur, tiene más que eso, si; siguen la misma estructura, pero lograron imprimirle un sentido melódico al caos, Deftones estaba descubriendo un lado que era natural en ellos, pero también experimentando un poco. Chino Moreno, en Adrenaline (1995) había logrado descifrar esas melodías de 3, a veces hasta 2 tonos, ahora se veían con el reto de innovar por que había que continuar con la buena imagen que Adrenaline había dejado en sus primeros seguidores.

Para muchos y en una opinión personal, éste material representa lo que crudamente Deftones son, una banda que puede convertir algo tan caótico como melódico y regresar en cualquier momento a cualquier extremo. Un álbum perfecto de principio a fin, la escencia de la banda se muestra en cada track, empezando con My Own Summer, primer sencillo del material y que para muchos, hoy disfrutamos de escuchar en vivo al día de hoy.

Los siguientes cortes, continúan una tensa calma, siempre riffs poderosos por parte de Stephen Carpenter, que siempre procura cuidar bien sus distorsiones, son tan precisas que el sonido ya se ha vuelto algo característico a la hora de componer.

A pesar del tiempo, ese sonido plasmado en ATF no pasa de moda. un disco que los llevó a los lugares más altos de fama, dando inicio a la leyenda de una banda que con los mas de 20 años de carrera, siguen colocándose como los favoritos en muchos festivales y en el gusto del público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s